viernes, 26 de junio de 2009

Yo denuncio: Derribo chabolista


Muebles, juguetes, utensilios de cocina, herramientas, recuerdos...todo ello ha quedado enterrado y medio destruido tras el derribo, sin previo aviso, de 10 chabolas en el poblado chabolista de Las Mimbreras en Madrid.

"El objetivo del consistorio madrileño es erradicar el chabolismo en la capital antes de 2011, mediante un programa iniciado en 2003. El compromiso incluye el derribo de 1.576 infraviviendas, de las que a día de hoy se han realizado 1.458, lo que representa más del 90%."(Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/475888/0/desmantelamiento/chabolas/mimbreras)

Además, estas personas no serán realojadas hasta enero, y hasta entonces...¿Qué hacen con sus vidas? ¿Alguien ha pensado en las decenas de niños que alli habitaban y que aún habitan, aunque no por mucho tiempo?

A mi parecer un desalojo sin realojo inmediato es una vulneración de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 25.

  • 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Visto así, el objetivo de todo esto es eliminar los poblados chabolistas pero pensando en la estética y no en el derecho de todas las personas a tener una vivienda digna y segura. Parece que lo que el ayuntamiento y la comunidad de Madrid buscan es "el derecho a tener una provincia estéticamente bonita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario