miércoles, 21 de octubre de 2009

Yo denuncio: no valgo para tutora

Este año ha entrado nuevo en mi facultad el programa de tutoría entre compañeros, el cual consiste en que los alumnos de últimos cursos asesoremos y ayudemos a los que acaban de empezar la carrera.

La idea me parece genial porque, a parte de los incentivos que nos dan por ser tutores, podemos aprender bastante de esta experiencia a parte de ayudar a los más novatos.

Me apunté y rellené los papeles con toda la ilusión del mundo pensando que sería muy raro que no me cogieran ya que según dijeron tenían a muchos alumnos de primero interesados mientras que para ser tutores había los justos.

Me comunican por un frío email, a mi y a más de la mitad de los que nos apuntamos, que no he sido elegida porque no cumplo con todos los criterios y a continuación la lista de tales. Entre los cuales encuentro que no puedo tener ninguna asignatura de primero (tengo una que me había dejado para último curso) y que tengo que tener una media académica de 2 (notable alto).

Parece ser que sólo les vale la experiencia de unos y las de la mayoría de los alumnos (los que nos encontramos bajo la media del 2) no es suficiente para ser tutor/a de alguien de primero que esté perdido, cuando me conozco la facultad, las asignaturas y los profesores a la perfección, porque a pesar de que mi media sea de 6 sobre 10, soy capaz de ayudar y motivar a un alumno de primer curso.

1 comentario:

  1. El sistema de educación es Prusiano, se creo durante la época del Despotismo Ilustrado para crear "borreguitos" para el gobierno y el sistema de calificaciones o notas es lo más peyorativo que pueda existir educacionalmente.
    Manu Largo

    ResponderEliminar